Amazon compra la empresa eero fabricante de routers con tecnología mesh

Amazon compra la empresa eero fabricante de routers con tecnología mesh

Esta claro que Amazon quiere conquistar nuestra casa desde una punta a la otra, empezando por los dispositivos inteligentes y terminando por los electrodomésticos, y, como todos ellos usan conectividad WiFi, ha querido reforzar ese apartado con la empresa eero.

La compra de eero es estratégica para poder conseguir que la gente amplíe la cobertura de sus casas haciendo uso de su tecnología que, podría venir implementada en las siguientes generaciones de sus altavoces inteligentes, consiguiendo alcanzar cualquier rincón de casa con una cobertura plena.

La conectividad es indispensable en la actual tecnología que estamos usando en nuestras casas y es por ello que la adquisición de esta empresa representa un importante paso para Amazon para poder llegar a sus clientes con una gama de productos más, consiguiendo que la cobertura sea total y permitiendo el uso de dispositivos con menor alcance para poder ahorrar batería.

La empresa eero es especialista en conseguir que la gente tenga una red con cobertura plena haciendo uso de diferentes puntos de acceso que crean una malla (mesh) de WiFi para poder ser aprovechada por numerosos dispositivos.

Con esta compra, Amazon se convierte en otro fabricante que se dedica a la fabricación de routers, dejando solo a Apple fuera de esta lista, ya que, Google y Linksys ya habían cogido este camino antes.

Fuente: 9to5Google

La entrada Amazon compra la empresa eero fabricante de routers con tecnología mesh se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .