Amazon comienza la migración a sus propios chips Inferentia

Amazon comienza la migración a sus propios chips Inferentia

Amazon está moviendo la mayoría de sus dispositivos a chips Inferentia en lugar de los actuales de Nvidia. A diferencia de los de Nvidia, los propios chips de Amazon están pensados para poder realizar las tareas de inteligencia artificial, pero, optimizado para Alexa.

Este movimiento es algo de lo que ya se había hablado sobre Amazon, aunque, no solo es Amazon el que está en plena transición de su hardware. Google también se encuentra en un proceso similar junto a Samsung para desarrollar algo específico para su Google Assistant.

Con los chips Inferentia, Amazon anuncia que tendrán un 30% menos de consumo así como una mejora sustancial en la potencia de sus dispositivos. En la actualidad, los chips de Nvidia delegan todo el tratamiento del comando a los servicios AWS de Amazon, por lo que la velocidad se ve afectada por este viaje de datos. Con los nuevos modelos de Amazon, se podría procesar cierta carga de forma local acelerando el procesamiento de los comandos. Algo similar a lo que hace Google en su nueva generación del asistente.

Además de los comandos de voz, estos nuevos chips también poseen mejoras para el reconocimiento facial del usuarios, permitiendo una mejor experiencia a los usuarios con más velocidad. Parece que la tendencia de los grandes es permitir que el asistente virtual sea capaz de realizar un gran número de tareas de forma local para así acelerar su funcionamiento.

Más info aquí.

La entrada Amazon comienza la migración a sus propios chips Inferentia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .