Amazon Alexa y Google Assistant llegarán pronto a Xbox One

Amazon Alexa y Google Assistant llegarán pronto a Xbox One

Según se ha publicado en Windows Central, los dos asistentes, Alexa y Google Assistant llegarán en una actualización de la consola de Microsoft, la Xbox One, para permitir el uso, de una forma práctica, mejorando el actual con Cortana y consiguiendo que sus usuarios puedan tener el control por voz con el mismo sistema que usan fuera de la consola.

De hecho, se habla de que parece que Microsoft podría haber tirado un poco la toalla en el mundo de los asistentes virtuales, ya que estaría permitiendo a Alexa y Google Assistant entrar en un terreno donde con total seguridad, perdería uso su asistente.

Según informan en la web, Cortana podría pasar a ser una App de Alexa para poder usarlo desde dentro del propio asistente de Amazon, perdiendo su propia identidad y pasando a ser un complemento de Alexa, y, además, no se descarta que podría hacerlo también dentro de Google Assistant, consiguiendo de esta forma poder tener una cuota de mercado mayor a nivel de uso, pero no a nivel de sistema.

Como primer paso, vemos que Microsoft ha decidido permitir (de ser ciertas las capturas) entrar a los dos asistentes virtuales más usados en el planeta antes que perder totalmente la batalla.

¿Que os parece el movimiento de Microsoft en la Xbox One?

La entrada Amazon Alexa y Google Assistant llegarán pronto a Xbox One se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .