Alibaba ya tiene en funcionamiento un asistente de voz para llamadas

Alibaba ya tiene en funcionamiento un asistente de voz para llamadas

Parece que Google con Duplex había superado todo lo existente en el mercado de la inteligencia artificial con su nuevo producto, casi listo para salir a la calle, pero, Alibaba, parece estar usando esta tecnología desde hace bastante.

Hasta el momento, el asistente de Alibaba, es solo usado para coordinar las entregas de los paquetes con su empresa logística Cainiao, la cual llama a sus clientes para ver si están en casa y empezar a ponerse de acuerdo con el cliente.

Según se ha podido ver, el asistente es mucho más preciso que el de Google, entendiendo muchos tipos de expresiones y leyendo en el contexto para conocer la respuesta, así como permitir ser interrumpido sin perder lo que estaba diciendo y poder continuar con la información y procesar lo nuevo que han dicho.

Como decimos, se trata de una inteligencia artificial que aprende de las conversaciones y que ha avanzado a Google en este terreno, que, de momento está enfocada a la paquetería únicamente, pero que Alibaba ha confirmado que pronto acabará usándola en más asuntos en breve.

No creo que tardemos en empezar a ver una guerra en este sector ya que, la entrada de los asistentes, puede ser el reemplazo de los call center para poder servir 24h a la gente y no creo que ninguno de los grandes de la tecnología quieran perderse su trozo del pastel.

Fuente: Technologyreview

La entrada Alibaba ya tiene en funcionamiento un asistente de voz para llamadas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .