Alexa permite el pago de algunas facturas en la India

Alexa permite el pago de algunas facturas en la India

La carrera en la India por la introducción de los asistentes virtuales lleva un tiempo bastante activa. Desde la introducción del idioma Indi tanto por parte de Google como de Amazon, han continuado con la entrada tanto de dispositivos como de servicios como es el caso del pago de facturas.

En el caso de Amazon, hemos visto algunas cosas llamativas, como, por ejemplo, la entrada del Echo Auto, que hasta la fecha, parecía que no iba a salir de Estados Unidos. Ahora que en la India ha llegado, abre las puertas a que más lugares, en función del resultado allí, lo puedan conseguir.

Ahora ha tocado a la entrada de servicios que ayudan a la población. De momento, parece que ha sido la India el país elegido para las pruebas del servicio de pagos de facturas, para posteriormente pasarlo a todo el mundo. La India ya disponía de la posibilidad de comprar por medio de la voz en Amazon, como existe en multitud de países, pero, la novedad que están probando es la posibilidad de poder pagar facturas que no sean de Amazon.

Habría que registrarse en Amazon para permitir este cobro, así como dar de alta los servicios que tengamos y que permitan esta forma de pago. A partir de ahí, tan solo tendríamos que pedir a Alexa que pague la factura de la luz, agua, teléfono, etc etc. De esta forma, la gente no tendría que entrar a sus cuentas online o ir al banco para poder realizar el pago. Quizá no sea un servicio totalmente práctico en países donde el recibo domiciliario es algo común, pero, es posible que a algunos les pueda ayudar a gestionarse sin tener que pasar por el banco.

Más info aquí.

La entrada Alexa permite el pago de algunas facturas en la India se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .