Alexa empezará a responder preguntas con publicidad en 2023

Alexa empezará a responder preguntas con publicidad en 2023

Amazon incorporará anuncios en las respuestas de Alexa con su nueva función Customers Ask Alexa a partir del próximo año. Las empresas podrán patrocinar las respuestas del asistente de voz a las preguntas relacionadas con sus productos, vinculando un anuncio de un spray de limpieza a una consulta sobre cómo eliminar las manchas, por ejemplo. Esta función aporta comercio a la función de Alexa Answers, que Amazon puso en marcha hace unos años.

Respuestas publicitarias

Hacer preguntas es uno de los usos más frecuentes de los asistentes de voz. La nueva función actúa como una versión de audio de los enlaces patrocinados cuando se busca en Google. Al hacer una pregunta relacionada con un producto o servicio, Alexa leerá una respuesta compuesta y enviada por una marca. Las empresas interesadas en participar tienen que tener una cuenta en el Registro de Marcas de Amazon e inscribirse en la página Clientes preguntan a Alexa desde la Central de Vendedores. Cualquier envío tiene que pasar previamente por la moderación de contenidos de Alexa. y comprobaciones de calidad antes de que Alexa seleccione la respuesta más relevante para compartirla con los clientes. Las respuestas de los anuncios comenzarán a aparecer como una característica sólo por invitación este otoño y se abrirán a cualquier marca en los Estados Unidos en 2023.

“Amazon reconoce a las marcas como expertas en sus productos”, explicó el director general de Alexa Shopping, Rajiv Mehta. “Con esta nueva capacidad, hemos hecho que sea más fácil para las marcas conectarse con los clientes para ayudar a responder a las preguntas comunes e informar mejor sus decisiones de compra”.

La nueva función tendría a Alexa como intermediario pasivo, en comparación con la publicidad de audio interactiva a través de Alexa introducida el año pasado. Esa característica aumenta los anuncios que se escuchan en Alexa con la opción de agregar el producto que se anuncia a su carrito, pedir más información sobre él o simplemente decir “recuérdame” para obtener un aviso de seguimiento sobre el producto de Alexa. También está la prueba de anuncios interactivos que Amazon está llevando a cabo silenciosamente a través de juegos de voz de Alexa de terceros.

Si bien puede parecer molesto tener un anuncio para una simple pregunta, hay algunas pruebas de que la gente puede no responder demasiado negativamente. Aproximadamente la mitad de los propietarios de altavoces inteligentes que escuchan publicidad a través de su dispositivo tienen una reacción positiva, según el más reciente Informe de Audio Inteligente de NPR y Edison Research, incluso más que cuando se escucha en otro lugar. Eso no es lo mismo que escuchar una respuesta patrocinada a una pregunta, pero Amazon podría tener sus propios datos que alienten un intento de explorar este tipo de marketing para sus vendedores.

Fuente aquí.

La entrada Alexa empezará a responder preguntas con publicidad en 2023 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .