Adobe anuncia integración de XD con Alexa

Adobe anuncia integración de XD con Alexa

Adobe ha lanzado la integración por voz para uno de sus productos, Adobe XD, para que sea controlado por medio del asistente de Amazon así como poder hacer uso de los dispositivos de pantalla.

Adobe XD es un software de diseño vectorial enfocado a poder trabajar para la mejora de la experiencia de los usuarios en las páginas web y, ahora, es compatible con Alexa.

No solo podremos controlar la interfaz de usuario del software, que está disponible tanto para Mac como para Windows, sino que la integración también incluye la exportación para poder verlo en algún Smart Display compatible con Alexa.

No es el comienzo del manejo por voz de Adobe XD, ya que, fue lanzado en 2018, lo que si es novedoso es que ahora, el control lo podremos realizar por medio del asistente virtual de Amazon.

Gracias a esta integración, los usuarios de este software podrían trabajar tanto por voz como con el ratón y podrán realizar presentaciones con el control por voz.

El anuncio, ha sido publicado en el blog de la empresa, en el que anuncian que será necesario instalar el Skill para que nuestro Alexa sea capaz de controlar el software como hacemos con otro tipo de dispositivos.

Además del propio anuncio, Adobe ha ido más allá mostrando una demostración del control que se puede realizar por medio de la voz con Alexa en XD, por lo que si os interesa, podéis ver el funcionamiento ahora.

De momento, mirando en Amazon, el Skill de Adobe XD no parece estar en español por lo que tendremos que esperar a que Adobe actualice el software para que llegue al resto de países, ya que, como es habitual, ha sido lanzado en Estados Unidos de forma inicial.

Como vemos, cada vez más empresas comienzan a delegar funciones por medio de la voz a los asistentes virtuales, y, por norma general, Alexa se suele llevar la primera integración.

La entrada Adobe anuncia integración de XD con Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .