peceras

Mi acuario: Afición desde tiempos inmemoriables

Mi acuario: Es posible que del último post, se pueda deducir uno de mis mayores hobbies (junto a la informática), los acuarios. He tenido desde hace muchos años acuario y he tenido toda clase de peces y sobretodo toda clase de fracasos en ellos.


Desde mi pecera de cristal obtenida en la feria de Albacete, a escondidas de mi madre y muy a su pesar (decía que los peces traían mala suerte), pasando por un pequeño acuario de unos 25 litros, han pasado muchos peces por mi casa, los pobres, experimentando mi inexperiencia con el acuario. Luego se sumaba la maravillosa agua de Albacete con una dureza de mas de 20 puntos.

Ahora tengo 2 acuarios en funcionamiento, uno de unos 320 litros y otro de 120 litros. El 320 es el que tenéis en la foto adjunta y el de 120 lo uso para la cria de discos (todavía sin mucho éxito). Principalmente tengo discos.

Como unión de ambas aficiones cree un foro ( www.peces.tk ) enfocado a los acuarófilos de Albacete pero por un error mío y la nulidad del servicio técnico del hosting gratuito donde lo hospedé se perdió todo el contenido (y ya tenía actividad). Después de numerosos correos al hosting sin éxito, solo me quedó desearles la caida de todos sus servidores de manera permanente.

Ahora, se intenta volver a crear el foro, pero no termina de arrancar, a ver si consigo volver a juntar a todos los que allí escribían para volver a reactivar el foro porque es una gran fuente de información. Si te gustan los acuarios, terrarios, etc etc estás invitado a entrar ;)

 

Mi acuario de 300 litros

 

El acuario de la foto es el comunitario de 320 litros, con algunos discos (algunos ya no están por un fallo gordísimo mio) y con las plantas naturales que han tapizado el suelo de manera natural y que me toca podar con frecuencia porque deja el acuario sin casi sitio para los habitantes, que actualmente son:

  • Discos
  • Neones
  • Corydoras
  • 1 x Ancistrus
  • Endlers (Gracias Francisco!)
  • Caracoles manzana
  • Caracoles planorbis (Quisiera erradicar la plaga que ahora mismo hay con un truco que me enseñaron en el foro)

 

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “Mi acuario: Afición desde tiempos inmemoriables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *