rss

Tiny Tiny RSS Reader: Traducido al castellano

Tiny Tiny RSS Reader: Traducido al castellano

Hace Ya algún tiempo hablé, del Tiny Tiny RSS como alternativa a Google Reader (que por cierto, lo cierran en poco mas de 1 mes), y posterior mente, de la aplicación para Android,  Tiny Tiny RSS Reader, que era un completísimo programa para nuestros dispositvos Android  con el que podíamos acceder sin problemas a nuestra fuentes de noticia por RSS. Al final del post, comentaba que si encontraba un hueco intentaría traducir la aplicación. Y así he hecho.

Una noche le mandé un ticket al autor de la aplicación, que rápidamente me contestó de donde sacar el strings.xml que traducir y un noche días después me puse a traducirlo. No era muy difícil, pero seguro que contiene bastantes errores de traducción y de equivocaciones al escribir. Los errores de traducción se deben sobretodo a no ver el contexto de los mensajes que muestra.

Pues, una vez enviado el fichero, el autor, muy agradecido me dijo que en lo había introducido en el repositorio y que en la siguiente versión que tuviera que salir, ya iría introducido. Y hace unos 3-4 días, me llegó una notificación del Play Store como que tenía actualizaciones, y al ver que había una actualización del Tiny Tiny RSS Reader, era imposible aguantarse o esperar a tener wifi, le dí a ver y efectivamente, ya estaba traducido :).

Dar las gracias al autor por mantener su programa Open Source y por permitir que gente de fuera meta la mano en su programa, y no solo eso, si no que es muy agradecido con la ayuda prestada. También comentar, por si alguien detecta algún fallo, que puede mandarlo por aquí en un comentario o en el perfil de Google+ con el fin de mandarle una revisión de la traducción para evitar tener una aplicación a medio de traducir.

Logo RSS

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.