rss

Tiny Ti y RSS Reader para Android

Tiny Tiny RSS Reader: Lector RSS para Android de nuestro servidor

Tal y como explicaba hace unos días para migrar desde Google Reader a un servidor propio de feeds, Tiny Tiny RSS, ahora teníamos que tener algo en Android que nos permitiera la migración total, tal y como estaba usando actualmente.
Pues bien, en este post explico como leer cómodamente en Android las noticias que tenemos suscritas en nuestro servidor, usando el Tiny Tiny RSS Reader.
El programa es un lector sencillo y bastante ligero, que permite la lectura de los feeds, organizados de la misma manera que los tenemos en nuestro servidor. Para hacerlo funcionar, tan solo será necesario decirle en la configuración inicial la dirección donde tenemos el servidor Tiny Tiny RSS, nuestro usuario y la clave que pusimos inicialmente. Después de esto, debería funcionar, si da error y están bien puestos los datos, tendremos que entrar por medio de la web para cambiar en la configuración del mismo la posibilidad de acceder remotamente a las noticias.
Tan solo comentar, que para tener noticias nuevas, el servidor tiene que tener puesto en el cron, cada x minutos que actualice los feeds, así habrán noticias nuevas con frecuencia, lo digo porque el lector solo accede a los feeds que el servidor le ofrece, pero no puede hacer que el servidor actualice las fuentes de las noticias.

Desde que empecé a usar el Tiny Tiny RSS y el lector en el movil Tiny Tiny RSS Reader no he necesitado nada de Google Reader, de hecho no he entrado desde entonces a ver las noticias allí. La aplicación de Android está bien hecha, recibe actualizaciones y luego intentaré mandarle sugerencias al desarrollador de ideas que veo que podría implementar e incluso decirle que me pase el string.XML y le traduzco la aplicación*. Lo que me gustaría ver en la aplicación:

– Caché para lectura sin conexión. Que actualice las noticias cada x minutos/horas para poder leer fuera de red las noticias.

– Posibilidad de actualizar solo cuando este por wifi para la caché.

– Algunos fallos de codificación que le he visto.

– Traducción (si encuentro tiempo le digo)

Creo que eso es todo, aunque siempre pueden salir mas cosas con el uso, pero en lineas generales, el Tiny Tiny RSS Reader hace mucho mas de lo que puede parecer.

 [wp_ad_camp_1]

* Nota: Ya está pedido y y estoy manos a la obra traduciéndolo.

Android-Logo

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *