rss

Adiós Google Reader: ¡Hola Tiny Tiny RSS!

Adiós a Google Reader … ¡Hola Tiny Tiny RSS!

Hace unos dias Google anunciaba que el 1 de Julio finalizaría su servicio Google Reader, el cual es un lector de noticias por rss. La verdad, al principio, la noticia me dejó algo impactado porque yo uso usaba mucho Google Reader, tanto en su versión móvil como en su versión web. La verdad es que Google Reader era muy cómodo y permitía leer las noticias cuando se quisiera, y si según el programa elegido en el móvil era posible leer las noticias sin red, ya que se cacheaban los rss que tuvieras sin leer en Google Reader.
Hablando con mis amigos, uno de ellos se encontraba en la misma situación que yo, Freud, y me comentó que el había encontrado una alternativa a Google Reader y que no le haría depender de nadie mas que él de ese servicio para siempre, se trataba del Tiny Tiny RSS, que es ni mas ni menos que montar un servidor como Google Reader pero en tu máquina.

Si quieres probarlo, los requisitos para instalar Tiny Tiny RSS (o ttrss) es necesario disponer de apache+php+mysql (o PostgreSQL), en principio, la manera mas cómoda sería por medio de algún hosting, si no dispones de hosting, Hostinger ofrece hosting de mas o menos calidad, pero con los requisitos para poder montarlo, no recuerdo si permite lanzar procesos con el cron, pero eso no es del todo crítico, al menos para su uso por web.

Instalación del Tiny Tiny RSS en tu hosting:

  • Nos descargamos el ttrss, el enlace de descarga está abajo, en la sección Download.
  • Descomprimimos el fichero y lo subimos por ftp a nuestro hosting, a la carpeta que queramos, por ejemplo /reader
  • Creamos en nuestro hosting una base de datos mysql y le aplicamos el schema/ttrss_schema_mysql.sql , para que tenga la estructura que necesita.
  • Editamos el fichero config.php-dist con los datos de nuestra base de datos y lo renombramos a config.php.

[wp_ad_camp_1]

Con ésto, ya tendríamos nuestro propio «Google reader», ahora nos faltaría entrar (el usuario por defecto es admin y la clave por defecto es password), tendríamos que entrar y navegar por la configuración para, lo primero cambiar la clave por defecto y segundo empezar a migrar nuestros feeds desde Google Reader a nuestro nuevo y flamante Tiny Tiny RSS.

alternativa a Google Reader para nuestros rss

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

3 comentarios en “Adiós Google Reader: ¡Hola Tiny Tiny RSS!”

  1. Eduardo, no sé si éste es el medio idóneo para contactar contigo, pero me gustaría consultarte unas cuestiones sobre captación automática de noticias para su publicación en web.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.