Mi queja contra el Banco CCM

Mi queja contra el Banco CCM

Con el fin de ayudar a las posibles personas que estén en una situación como yo, y quieran conseguir que su banco ( en mi caso Banco CCM ) les domicilie el cargo de su hipoteca en otra entidad financiera. Para aquellos que se pregunten el porque de esta situación y porque no tengo ese cargo de la hipoteca en la cuenta que tengo en mi entidad, les explico:

  1. Estoy muy a disgusto con esta entidad, la cual ya tenía la hipoteca de la casa prácticamente hecha cuando compramos la casa, podríamos haber cambiado de banco, pero hubiera tocado volver a pedir las ayudas (VPP)
  2. El director del banco intentó engañarnos (si, engañarnos) en varias ocasiones con las obligaciones que teníamos que contratar con ellos. Seguro de desempleo (que por cierto, te hacen pagar 5 años por adelantado y luego no te cubre 5 años, máximo 12 meses consecutivos o 24 alternativas, si señor, eso es estar bien cubierto), contratar un plan de pensiones, llevar la nómina, todos los recibos, tarjeta de débito o crédito y la verdad, me sorprendió que no exigiera el derecho de pernada.
  3. Este individuo y supuesto «responsable» de la oficina del Banco CCM que me había tocado, llego hasta el punto de mover dinero de mi cuenta al plan de pensiones si mi consentimiento, no se porque no lo denuncié, ahora me arrepiento, la verdad.
  4. Siempre me toca ir a la oficina ya que la web Activa 24 del Banco CCM es poco mas que inútil, funciona mal y no permite mas que ver el saldo y las transferencias, salirte de ahí, es ciencia ficción, de hecho, mi plan de pensiones sigue en el limbo porque no lo puedo ver por la web y el director del banco no me ha facilitado los datos de dicho depósito, ya que sabe que me lo quiero llevar a otra entidad, el día que me aburra, iré a solicitarlo, pero lo haré con otra reclamación.
  5. En general el Banco CCM no ha sido nunca una entidad que me resulte una entidad seria, la mayoría de los trabajadores con los que he tenido que mediar (se que no todos son así, pero muchos de los que me he cruzado si) son unos asquerosos que se limitan a hacer su trabajo de mala gana y encima tu visita les molesta, supongo porque les hace trabajar.
  6. ING Direct, ha sido con diferencia el banco con el que mas a gusto he estado, todo se puede hacer o por teléfono o por internet, su servicio de atención al cliente siempre me ha solucionado las dudas y no he tenido con ellos ningún problema que reclamarles, por eso, me quiero ir a allí, pero, al igual que los bancos miran por ellos, yo hago lo mismo, y no voy a re-negociar la hipoteca, si me sale mejor en la CCM, la dejo allí, pero el resto de servicios, mientras la ley no me obligue, se quedarán en ING Direct.

Por esas razones, básicamente es por lo que quiero que el muerto de la hipoteca se quede en el  Banco CCM y el resto de productos vayan a ING Direct (que por cierto, al director de la oficina donde tengo que ir, es oír ING Direct y se descompensa). Para aquellos que quieran seguir este culebrón, he aquí los pasos que he seguido:

[wp_ad_camp_1]

1 – Solicitar en la oficina del Banco CCM el cambio de cuenta a domiciliar:

Como es lógico, el primer paso que realicé, fue en una de mis muchas visitas forzadas a la oficina, solicitarle al director del Banco CCM que me cambiara la cuenta donde me cargaban la hipoteca, a lo que me contestó que no, que no era posible, porque decía que el número de cuenta estaba en la escritura y no podía cambiarse, no me quedé conforme, porque me sonó a cuento chino para darme puerta, pero como no tenía las escrituras a mano, no podía sacarlas para preguntarle en que punto aparecía dicha cuenta.

Al día siguiente llamé al director de la oficina y le pregunté que dijera donde aparecía en las escrituras la cuenta asociada y que imposibilitaba el cambio de la misma, era obvio que no me iba a contestar, porque me dijo que no se sabía la hipoteca de memoria (casualidades, que para decir que no se podía cambiar si que se acordaba). Tiempo después, fui a verlo pero la cosa quedó igual, no me dijo mas por lo que decidí empezar mi guerra contra el Banco CCM y pregunté a Facua.

2 – Iniciamos la reclamación formal contra el Banco CCM:

Al cabo de un tiempo, Facua me contestó con la documentación a presentar para realizar la oportuna reclamación. En el escrito de Facua se puede leer que es inaceptable y que deben cambiar la cuenta de entidad y hacen mención a ciertos apartados de la ley. Esa carta se envió certificada y con acuse de recibo (hacia Facua) y quedé a la espera de lo que era previsible que contestaran, con un sutil y redactado con términos juristas «Comete una mierda«. Era algo que no me pillaba desprevenido ya que estamos hablando de un banco, no de personas seres humanos.

3 – Seguimos la reclamación al Banco CCM tras su respuesta:

Como la respuesta del Banco CCM fue lo mas parecido a «No seas cabezón que no te lo vamos a cambiar» sin alegar nada que me cerrara la boca, tan solo decían que se ratificaban en lo que el director de la sucursal me dijo, volví a contactar con la asociación de consumidores, Facua, para saber los caminos a seguir, porque me habían tomado (a mi y a ellos) por el pito del sereno y no me había quedado conforme con la respuesta. Porque quiero que me digan que o bien me cambian la cuenta por la que quiero o bien no me la cambian porque no les sale de las narices y que acorde a la ley X, ellos no tienen ninguna obligación de cambiarlo aunque vaya al Tribunal de la Haya . Como no ha sido el caso, tenemos que seguir adelante. No tardó mucho en contestar Facua con las posibles vías a seguir, que eran, volver a reclamar al Banco CCM, cosa que veía inútil porque era lo mismo que reflexionar con mi perro, no terminaría de entenderlo, pasar la reclamación al Banco de España o vía judicial. Como es de imaginar, para un particular, la vía judicial conlleva unos gastos que por desgracia, no estoy en situación de gastar (una pena, porque lo haría de buena gana). Por lo tanto, la única vía que me quedaba para seguir contra el Banco CCM, era ascender la queja al Banco de España, donde la verdad, desconozco si las decisiones de esta entidad son neutras, o bien son el patrón que siguen el resto de bancos y por lo tanto puedo darme por jodi…

[wp_ad_camp_4]

4 – Presentación de la queja ante el Banco de España:

Tras la consulta a Facua, les contesté que quería llevar la queja al Banco de España para poder proseguir con mi queja e intentar que algún alma caritativa hiciera (no se si tienen la obligación de hacer caso al Banco de España) posible que el Banco CCM cambiara de una vez la cuenta donde domicilio la hipoteca. Ya veremos que resulta del caso, de momento no soy optimista y de momento no he recibido respuesta por ningún sitio, igual ni se molestan en contestar, quien sabe, pero nada me sorprendería después de ver, como dice un buen amigo mio, que este es un país de pandereta.

Banco ccm banco de españa

2 comentarios en “Mi queja contra el Banco CCM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.