quejas

Aniversario ING Direct: La crueldad del fresh banking

Aniversario ING Direct: La crueldad del fresh banking

Normalmente no hablo mal de ningún banco, bueno, tal vez en alguna ocasión he comentado de pasada mi batalla contra el banco CCM para que me domicilien mi hipoteca en mi cuenta ING Direct aunque la hipoteca se la queden en la CCM, al igual que ellos miran por sus intereses, yo, si puedo y la ley me lo permite, haré lo mismo. El caso es que el martes era el 14 aniversario de ING Direct y han querido celebrarlo bajo mi punto de vista de la manera mas cruel que un banco puede hacerlo, ha conseguido, con toda seguridad hacer que se le salten las lágrimas a mas de uno, sin compasión, sin escrúpulos. No hay palabras que describan semejante atrocidad…llegados a este punto, muchos estaréis pensando si es que ING Direct ha asesinado cruelmente una camada de cachorros de apenas unos días…creo que ha sido un acto de mas mala fe. Os comentaré lo que ING Direct ha hecho para celebrar su 14 aniversario en su web:

  1. Envió un correo para mantenerte pendiente el Lunes 17 de Junio avisando de que estabas invitado el Martes 18 de Junio a su Aniversario, 14 años en concreto, pero no especificaba nada mas.
  2. Recomienda entrar a su web dicho día (al día siguiente y ver lo que va a suceder)

Y, ¿que ocurre cuando entras?

Tarta aniversario ING Direct

Pues que ves una pedazo de tarta con la forma de su web, gigante, preparada para ser enviada a sus clientes, ¿Cómo? Pues rellenabas un pequeño formulario y quedabas a la espera de pulsar en el botón donde era tu turno, partían el trozo de tarta que te correspondía y lo empaquetaban para enviarte tu tarta, hasta aquí todo muy bonito, pero, claro, bonito hasta que delante de tus ojos cortaban cientos de trozos de tarta y el dichoso botón no se ponía verde, ¡jamás! ¿Que amigo invita a alguien a su cumpleaños y delante de los ojos corta la tarta para todos sus amigos y lo deja sin porción? Pocas cosas he visto en esta vida mas crueles que las que he presenciado en la versión comestible de la web de ING Direct … Después de tener todo el día la web abierta y mirando de vez en cuando para ver si el botón se ponía verde y me tocaba mi trozo de tarta, he acabado desistiendo, el maldito botón nunca se ponía verde … Los señores de Marketing de ING Direct no tienen corazón, en su lugar le pusieron un trozo de carbón

Aquí el dichoso botón:

Tarta Aniversario ING Direct

Ahora, fuera de coñas, la campaña de ING Direct ha sido muy original, nunca antes había visto algo similar y consiguieron lo que se propusieron, tener la web saturada viendo su marca de manera continuada, lo que si que creo, como hablamos el mismo martes un amigo y yo, tuvo algunos fallos:

  • Por lo visto la sesión de javascript caducaba a los X minutos, creo que eran 10, es decir, pasados 10 minutos, ya daba igual que tuvieras o no la web abierta, hubiera sido mejor refrescar el navegador cada poco tiempo (Gracias Alf)
  • Mucha gente en Twitter estaba mosqueada por lo que he dicho antes, veías cortar la tarta pero nunca te tocaba y acababas hasta las narices de esperar
  • Al mosquearse la gente no se si es contraproducente tener la marca delante de tus morros tanto tiempo y hacerle las cruces de por vida

La verdad es que creo que la campaña ha debido salir no muy cara (comparando con las que hacen en televisión o radio) y para ING Direct al menos, ha conseguido aparecer en muchos sitios, por cierto, el streaming de vídeo era la leche, muy fluido y sin cortes a penas.

Felicitaciones por la campaña y ya veremos si no quito la nómina, las cuentas y me meto en lo penal por crueldad…porque yo quería un trozo de tarta.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.