Alexa aprende a usar sus propios skills

Alexa aprende a usar sus propios skills

Alexa ha incluido una novedad que permite a los desarrolladores empezar a usar sus propios skills con la idea de que en un futuro, que las propias aplicaciones puedan interactuar entre sí.

Esta nueva habilidad abre las puertas a multitud de combinaciones permitiendo que un Skill pueda usar las características de otras, por ejemplo, permitiendo que un skill pueda pedir una pizza y, por tanto, no necesitaremos hacer uso de la petición de la pizza por su propio skill.

Esto, por otro lado, también abre puertas a posibles ataques y vulnerabilidades si un skill, que permita hacer algo en concreto, pueda ser usado por otros skills para hacer esa acción, sin que, posiblemente el dueño sepa que está haciéndolo.

Imaginamos que Amazon habrá puesto las medidas de seguridad y los límites en este uso, aunque, de momento, están en una primera fase y por tanto, es posible que se encuentren problemas de seguridad relacionados con el tema.

De momento, Alexa permite el uso de 3 skills de partida, para que los desarrolladores empiecen a probar esta nueva habilidad, que son, Uber (reserva de coches), OpenTable (reserva de restaurantes) y la impresión por voz de HP.

Poco a poco, serán muchos los skills que añadirán esta nueva característica que seguro ofrecerá unas posibilidades amplias.

Fuente: Cnet

 

La entrada Alexa aprende a usar sus propios skills se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .