Xiaomi presenta su nuevo gateway 3.0 y 2 dispositivos nuevos para tu Smart Home

Tal y como llevábamos tiempo hablando, Xiaomi ya ha presentado de forma oficial su nuevo gateway 3.0, del que ya habíamos hablado. Como también, adelantamos, no ha sido el único dispositivo presentado durante la pasada noche en China.

Nuevo gateway 3.0 de Xiaomi

Se trata de una versión mejorada con respecto a los anteriores modelos. Además de cubrir más superficie en la cobertura del mismo, permite la entrada de los nuevos dispositivos Zigbee 3.0.

conectividad del gateway de xiaomi
gateway 3.0 de xiaomi compatible con Homekit
cobertura del gateway 3.0


precio del gateway 3.0 de xiaomi

No obstante, no pierde compatibilidad con los dispositivos de la versión Zigbee 1.2 que actualmente se usan (y que soporta Zigbee2mqtt). De esta forma podremos mejorar la red sin cambiar todos los dispositivos. El gateway 3.0 integraría de forma similar a los modelos actuales, pero, añadiendo además soporte para una nueva conectividad, Bluetooth. Además, viene con termohigrómetro en su interior, por lo que podremos saber la temperatura y humedad de la habitación donde se encuentre de cara a las escenas.

En cuanto a la parte estética, se ve algo más discreto que el gateway más usado y, en lugar de tener que ponerlo contra el enchufe directamente, tenemos un cable para que pueda colocarse sobre alguna superficie sin problemas.

El gateway 3.0, para aquellos que quieran reservar su unidad, lo hemos localizado esta mañana aquí.

Nuevo sensor de luminosidad Xiaomi

Al igual que el gateway, ya habíamos visto movimientos de este sensor de luminosidad, que, mejora sustancialmente la medición comparando con el actual integrado en el sensor de movimiento de Aqara.


sensor de luminosidad
Sensor de luminosidad de xiaomi

Posee una gran precisión y nos permitirá saber la luz que existe en una habitación para poder decidir si encender o no una luz cuando entramos.

Nuevo enchufe inteligente Xiaomi

Otro de los nuevos dispositivos presentados, es el enchufe inteligente. En cuanto a las mejoras, tenemos la entrada de la conectividad Bluetooth para construir la red mesh así como 2 usb disponibles.

Si queréis más info de los nuevos dispositivos, podéis verla aquí (chino).

La entrada Xiaomi presenta su nuevo gateway 3.0 y 2 dispositivos nuevos para tu Smart Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .