Xiaomi firma un acuerdo con Tell Labs para crear un laboratorio de IoT

Xiaomi firma un acuerdo con Tell Labs para crear un laboratorio de IoT

Xiaomi es uno de los mayores sistemas de domótica (IoT) que podemos encontrar en el mercado. Son cientos de empresas las que añaden sus dispositivos en Mi Home con el fin de poder ser usados por medio de la aplicación de la marca China. No obstante, Xiaomi busca un mayor crecimiento y es por ello que ha firmado un acuerdo con Tell Lab. Se trata de una empresa china que está enfocada al desarrollo de estas tecnología.

El propósito del laboratorio, pasa por poder ayudar a los partners a mejorar toda la integración así como el desarrollo de nuevas vías de negocio dentro del campo del IoT. La seguridad, puede ser otro de los campos donde pueden invertir para evitar problemas en el futuro.

Xiaomi posee actualmente 271 millones de dispositivos conectados con una cantidad de cerca de 80 millones de usuarios activos, algo que le hace invertir en este sector. Además, poco a poco, Xiaomi ha abierto sus miras para entrar en el mercado internacional y, además de confirmar que XiaoAI acabará llegando a España, también hemos podido ver el lanzamiento de un altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant en la India.

De todos los fabricantes chinos, Xiaomi parece ser el que mejor posicionado está y podría estar mejor en los próximos años gracias a la investigación junto a Tell Lab.

Más info aquí.

La entrada Xiaomi firma un acuerdo con Tell Labs para crear un laboratorio de IoT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .