Xiaomi Vela, la nueva plataforma de Xiaomi para el IoT

Xiaomi Vela, la nueva plataforma de Xiaomi para el IoT

Si ayer hablábamos de la unión con Tell Lab con Xiaomi para poder crear un laboratorio de IoT, hoy vemos el lanzamiento de una nueva plataforma, Xiaomi Vela. Se trata de una plataforma completa que pretende unificar multitud de sistemas bajo un mismo entorno.

La idea de la empresa china es conseguir facilitar las herramientas a los desarrolladores para poder unificar multitud de servicios de una forma homogénea. Basado en NuttX, un sistema operativo para sistemas embebidos con licencia open source. Con él, Xiaomi lo que quiere conseguir es que se pueda unificar el control de los dispositivos a varios niveles, así como ofrecer un framework para poder trabajar con él.

Xiaomi Vela

Desde hoy, Xiaomi ha comenzado a poner en marcha el proyecto para poder llegar a más dispositivos. Este nuevo sistema, ya funciona en multitud de chips, por lo que se facilitaría el trabajo para que muchos desarrolladores puedan unir sus dispositivos al ecosistema de Xiaomi. No sabemos si la idea de Xiaomi es conseguir algo parecido a lo que persigue CHIP, el proyecto que une a casi todos los grandes de la tecnología, pero, al menos, el fin es similar.

Tampoco sabemos si afectará al ecosistema actual de la marca. No obstante, estaremos atentos por si Xiaomi Vela consigue socios y el ecosistema de Xiaomi crece más aún.

Más info aquí.

La entrada Xiaomi Vela, la nueva plataforma de Xiaomi para el IoT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .