Zigbee2mqtt llega a la versión 1.16.0

Zigbee2mqtt llega a la versión 1.16.0

Como no podía faltar, Zigbee2mqtt actualiza a una nueva versión después de que Home Assistant lance su nueva 0.117, en este caso, Zigbee2mqtt alcanza la nueva versión 1.16.0 con bastantes cambios.

Entre lo más destacado, tenemos un nuevo firmware para los modelos que operan de forma nativa con Zigbee 3.0. Aquellos que usamos el CC2652 o el CC1352, podemos cambiar a este nuevo firmware, que, revisando los cambios, parece que se trata de una subida de versión en el SDK del mismo.

Cambios en Zigbee2mqtt 1.16.0

Son muchos los cambios que podemos ver en esta nueva versión. Por comentar algunos, tenemos mejoras con la integración de Home Assistant. También tenemos soporte para nuevos comandos en algunos dispositivos, como son “exposes” y “effect” para la iluminación.

En cuanto a las mejoras, también hay una importante lista de fixes que llega, desde fallos de forma general en tipos de dispositivos, como para marcas en concreto como Xiaomi, Sonoff, Aqara, etc. Todas estas mejoras, son recomendables arreglarlas para poder tener un sistema más estable.

Nuevos dispositivos soportados en Zigbee2mqtt 1.16.0

Como es habitual con cada nueva versión, la lista de dispositivos crece, y, en este caso, vemos muchas marcas, pero, destaca entre todas Philips con decenas de nuevos dispositivos soportados. No obstante, también vemos Namron, Immax, Aurora, Gledopto, Nue, iCasa, HEIMAN, Tuya, etc.

Una importante lista que podréis consultar en la página de la nota oficial del lanzamiento.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la versión 1.16.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .