Smart TV LG soportarán Stadia y Geforce Now de forma nativa

Smart TV LG soportarán Stadia y Geforce Now de forma nativa

Uno de los productos que más está promocionando Google, es su servicio de vídeo juegos por streaming, Stadia. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una nueva forma de poder jugar, ya que, se trata de un stream de vídeo que controlamos para poder verlo en nuestra pantalla. Jugamos al juego de forma remota, por lo que el procesamiento de la imagen se hace en los servidores en lugar de nuestra máquina.

Esta forma de trabajar, permite que el dispositivo donde jugamos, no necesite un hardware de última generación ni espacio de almacenamiento. Es por eso, que un Smart TV, con solo que lleve un buen sistema de decodificación de vídeo, así como un soporte para mandos con baja latencia, se convierta en una auténtica herramienta de juego. LG ha anunciado su acuerdo con el servicio de Google Stadia y parece que estará de forma nativa en sus dispositivos (de momento empezarán con los modelos que tengan WebOS 6, aunque actualizarán también en los que lleven WebOS 5) en la segunda mitad del año.

Por otro lado, uno de los competidores de Google en este terreno, Nvidia con su Geforce Now, también parece haber firmado acuerdo con LG y estará también disponible, aunque, llegará algo más tarde a dichos dispositivos. Se trataría de la primera marca de Smart TV que soportaría este servicio de forma nativa.

Más info aquí.

La entrada Smart TV LG soportarán Stadia y Geforce Now de forma nativa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .