Alexa Hunches, la intuición de Alexa

Alexa Hunches, la intuición de Alexa

Una de las cosas que buscamos de los asistentes virtuales, es que nos ayuden en las tareas de las casa, así como que se adelanten a nuestras necesidades. Algo que Amazon ha implementado en su asistente con Alexa Hunches.

Este nuevo servicio de Amazon permite que los usuarios puedan tener ciertas convinaciones de comportamientos en los dispositivos de nuestra Smart Home configurados de forma predeterminada. Esto hace que Alexa nos sugiera si queremos que se pongan en su estado original si lo considera oportuno.

Es decir, si la luz de una habitación, por las noches, debe estar apagada, Alexa nos preguntaría, si la dejamos encendida, si queremos que se apague. Estos perfiles de Alexa Hunches se pueden crear de forma manual, aunque, utilizando el aprendizaje, Alexa, lo hará de forma automática. De esta forma, poco a poco, va sabiendo como funciona nuestra casa y recomendándonos, si queremos seguir la rutina.

Alexa Hunches automatizará sin preguntar

Aunque la idea ya de por si es atractiva, la intuición de Alexa no se queda ahí, ya que, podemos configurar que sea el asistente el que tome la decisión por su cuenta. Es decir, si activamos las acciones automáticas, no nos dirá que la luz de la habitación está encendida, sino que tomará el control y la apagará por su cuenta.

Así, si nos quedamos durmiendo antes de apagarla, o bien nos vamos de casa sin hacerlo, Alexa velará por nuestro Smart Home de forma automática.

De momento, esta característica estará disponible en Estados Unidos, donde ha sido presentada y no hay información sobre cuando nos llegará a este lado del charco. También mencionar que es algo opcional que podremos o no usar, en función de nuestras necesidades.

Más info aquí.

La entrada Alexa Hunches, la intuición de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .