Zigbee2mqtt llega a la versión 1.17.0

Zigbee2mqtt llega a la versión 1.17.0

Al contrario que vimos con la versión 2021.1 de Home Assistant, Zigbee2mqtt ha publicado su nueva versión 1.17.0 muy cargada de novedades, corrección de problemas y nuevos dispositivos soportados. Como es normal, hacemos un pequeño repaso a las novedades, pero, os recomendamos ver la publicación oficial para ver todo lo que incluye.

Novedades en Zigbee2mqtt 1.17.0

Uno de los cambios más destacados es la posibilidad de usar la API de forma general. Hasta ahora, era posible activarla de forma manual, pero, ahora, estará disponible de serie. También es posible configurar el reporting de un dispositivo por medio de la API o del frontend.

En cuanto a las mejoras, tenemos cambios en muchos dispositivos, tanto de marcas como Xiaomi o Lidl como IKEA o Tuya. En todas ellas, hay cambios en sus dispositivos que, ahora, son capaces de hacer más funciones que antes. En cuanto a Lidl, parece que ha habido un cambio de nombre para poder usarlos de forma más intuitiva.

En cuanto a las correcciones, tenemos bastantes, tanto o más que mejoras. En ellas también vemos que han afectado a dispositivos de Gledopto, TuYa, SmartThings, ect.

Nuevos dispositivos soportados en Zigbee2mqtt 1.17.0

Si la lista de cambios así como la de errores era larga, la de nuevos dispositvos soportados, lo es aún más. Tenemos dispositivos de multitud de marcas como son Müller Licht, Philips Hue, Lidl, BlitzWolf, Gledopto, Legrand, Saswell, Aqara, Tuya, etc. Son muchas marcas y, algunas, con varios dispositivos, las que han pasado a estar en la lista de los soportados. Como digo, si os interesa ver la lista completa, así como revisar todos los cambios, podéis verlo todo en la publicación oficial del software.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la versión 1.17.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .