Samsung patenta un altavoz inteligente totalmente diferente

Samsung ha registrado una patente de lo que podría ser un futuro altavoz inteligente, aunque, se sale por completo del diseño que estamos acostumbrados a ver.

Incluso se sale de la linea con la que Samsung ha presentado sus altavoces inteligentes con su asistente virtual Bixby. El registro de la patente se ha hecho en Estados Unidos, por lo que es posible que su lanzamiento sea en Estados Unidos de forma inicial, pero, siendo Samsung, podría ser mundial.

No sabemos si será un modelo real o solo un prototipo que no llegará a ser real. Cabe decir, que aunque los Galaxy Home de Samsung han sido presentados y vistos, todavía no están en el mercado, casi, dos años después.

Nuevo prototipo de Smart Speaker de Samsung

smart speaker samsung

Si nos fijamos en las especificaciones que han sido detalladas en la patente, podemos ver:

  • El Smart Speaker parece ser una bola con un anillo que estarían separadas entre si por lo que podría moverse como si de un robot capaz de andar se tratara.
  • Tendrá cámara y sensor infrarrojo en la parte del anillo.
  • Tiene inteligencia artificial, por lo que vendrá equipado con Bixby.
  • En el anillo se ha instalado una pantalla con lector de huellas.
  • En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth y WiFi.
  • Como se ha dicho, se comportará como un altavoz inteligente.
  • Lleva un imán del que no se conoce función, salvo que tenga que ver con el anillo que rodea la bola.
  • También indican, como es lógico, que posee batería.

A la vista de las especificaciones publicadas, podría tratarse incluso de algún tipo de robot que podría moverse con la rotación de la bola, para hacer funciones como las del robot Anki.

Estaremos a la espera de ver si finalmente Samsung presenta este nuevo altavoz inteligente y veremos de lo que se trata y si realmente es un modelo factible para el mercado.

Más info aquí.

La entrada Samsung patenta un altavoz inteligente totalmente diferente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .