General Motors será el primero en ofrecer la implementación completa de Alexa Auto

General Motors será el primero en ofrecer la implementación completa de Alexa Auto

La empresa americana General Motors ha hecho el anuncio oficial de que millones de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac podrán disfrutar en unos meses de Alexa Auto.

Como hemos hablado en varias ocasiones, parece que el mercado automovilístico es uno de los que más activos van a estar en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Alexa Auto y Android Auto, parece que van a tener una importante batalla por delante.

General Motors ha confirmado que realizará una integración completa del sistema de Amazon. Además, incluirá la integración con el sistema actual de navegación que incluyen sus coches. El asistente, será capaz de realizar, además de las funciones y Skills de un altavoz inteligente, el control de las cosas del coche, por ejemplo, ajustes de temperatura, luces, etc.

Demo de navegación con Alexa en un General Motors

A la vuelta de unos años, lo que ahora es novedad con los asistentes, será lo más habitual. Por ese motivo, los dos gigantes, Amazon y Google, están corriendo para conseguir los acuerdos con los diferentes fabricantes, para poder conseguir una integración en sus coches.

Una vez que tenemos en casa un sistema, buscaremos un coche, que además de gustarnos, tenga el asistente que usamos, por lo que ahora, es crucial adelantarse a conseguir el máximo número de marcas como partners.

Asistentes en los coches

Los asistentes en los coches pueden cumplir una gran función, para empezar, podemos realizar múltiples acciones sin tener que dejar el volante ni mirar fuera de la carretera. Además, con los coches autónomos empezando a salir, los asistentes serán los que nos informen sobre el estado del viaje o del coche, por lo que delegaremos en ellos nuestro viaje.

Tanto Android Auto como Alexa Auto, tienen mucho que decir en los próximos años y los usuarios se acabarán beneficiando de las mejoras que vayan aportando.

Más info aquí.

La entrada General Motors será el primero en ofrecer la implementación completa de Alexa Auto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .