PlayStation Assist: Sony patenta su propio asistente

La mayoría de los gigantes de la tecnología se han volcado con los asistentes virtuales, y Sony, no podía ser menos como vemos con el PlayStation Assist.

Hace unos días Google finalmente colaboraba con Microsoft para el lanzamiento de un Skill para la Xbox. Ahora, es de Sony del que se ha podido ver una patente de su propio asistente con el que podrá, además de controlar la consola, poder intervenir en los juegos.

Los desarrolladores de videojuegos, podrán integrar los asistentes dentro de los juegos para que los usuarios puedan preguntar a la consola, a la voz de “Hey PlayStation”. PlayStation Assist será capaz de entender la mecánica de los videojuegos para poder ayudar al jugador de una forma directa.

playstation assist
playstation assist

Por poner un ejemplo, será capaz de decirnos donde tenemos el objeto más cercano (arma, health pack, etc) en función del tipo de juego. Por ejemplo, en un juego de carreras, podremos preguntar a que distancia tenemos nuestro adversario más directo para poder competir con más tranquilidad.

Asistentes en los juegos

Como hemos dicho antes, Google ha anunciado hace nada el Skill para Xbox, aunque, para controlar las funciones básicas de la consola, pero no, dentro de los video juegos.

Alexa, por su parte, lleva más de 1 año pudiendo controlar la consola. Como era lógico, Sony no podía quedarse atrás e incluirá a su asistente dentro del SDK de programación de los video juegos para poder ir más allá en el mundo de los juegos.

Más info aquí.

La entrada PlayStation Assist: Sony patenta su propio asistente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .