Nodemcu-pyflasher una aplicación para facilitar los flasheos de los ESP8266

Nodemcu-pyflasher una aplicación para facilitar los flasheos de los ESP8266

Si eres de los que está empezando en el tema de la domótica y todavía te quedas un poco parado a la hora de flashear un sonoff o cualquier dispositivo con ESP8266, esta herramienta, te puede ayudar.

Para aquellos que le asusta ver el terminal de linux o Windows para hacer uso del esptool para poder flashear, esta herramienta es una buena ayuda ya que convierte en Windows y OsX todo lo que hacemos en terminal a un pequeño entorno visual para facilitar la cosa.

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar en github y que, como digo, a más de uno le va a ayudar bastante.

Cuando la uséis, tan solo tendréis que fijaros en la linea de comando que usa el tutorial para marcarla en la misma aplicación y que todo se flashee de una forma cómoda y más intuitiva.

Si queréis probarla, podéis descargarla aquí donde tenéis tanto para Windows como para los Mac, por lo que podéis ejecutarla y ver su interfaz para empezar a “tasmotear” o “espurnear” los sonoff y cualquier otro dispositivo con ESP8266 o ESP8285.

Gracias a @Alcar del grupo de Telegram donde hablamos de estos temas y nos ayudamos entre todos por el aviso para que lo publique 🙂

Fuente: github

La entrada Nodemcu-pyflasher una aplicación para facilitar los flasheos de los ESP8266 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .