Android

Modificación BARU X6-S (I)

Ufff, hace tiempo que no escribía nada aquí, voy a ver si continuo con el blog contando en lo que estoy «enfrascao» a modo hobby por aprender y por pasar las noches con la parienta cada uno liao en sus cosas dentro de la oficina que montamos en casa.

Desde hace bastante tiempo (algo mas de un año) compré en eBay un reproductor Android con un procesador Cortex A8 creo recordar a 1.2 Ghz y una gráfica Mali400. El reproductor funciona bien, el interfaz chino es feo, pero bueno, sencillo para manejar con el mando que trae con 40 botones de los que se usan 4 xD.

andtv

 

Ese es el reproductor en cuestión, venía de serie con Android 2.3 y sin root.

Desde hace tiempo, buscaba información del aparato que llegué a descubrir que se llamaba (por una linea del producto en eBay) Baru X6-S, pero no encontré información ni ROMs mas modernas ni actualizaciones del fabricante (llegué a localizarlo) ni tampoco el fabricante contestó a mis mails y en una ocasión llegué a llamar, sin éxito.

El caso es que volví a retomar el tema y abrí el aparato para ver la «chicha» y encontré que estaba basado en el chipset RK2918, del que sí que hay muchas tablets usándolo y por lo tanto he empezado a encontrar algo de información al respecto y herramientas para trabajar con él, pero primero había que ver como ponerlo en modo recovery para trabajar con él ya que no tiene ninguna tecla ni botón exterior.

Lo abrí y le saqué unas fotos:

IMG_20121015_205140 IMG_20121015_204946 IMG_20121015_204910 IMG_20121015_204852 IMG_20121015_204818

Si se miran las fotos con detenimiento podemos ver lo que parece ser un «RESET», un «RECOVER» y o bien un puerto USB adicional o probablemente un puerto serie.

Las herramientas que he encontrado son:

RK2918tools: https://sites.google.com/site/rk2918tools/

Encontré 3 scripts distintos, pero me he dado cuenta que en realidad, éste reune los otros 2, por lo que con éste es mas que suficiente.

Empezaremos a tocar el dispositivo.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.