programacion android

Phonegap: Framework para Android

Como ya he dicho antes, estoy mirando por aprender a programar para Android, y el primer paso que dí era la programación nativa en Java con eclipse y después de mirar en internet mucha información al respecto, creo que voy a empezar con un Framework HTML5, CSS y Javascript ya que de las 3 cosas, lo único que no he tocado nunca (o a penas) es Javascript, por lo que me será mas sencillo aprender a usar el framework y así, ayudarme a aprender de manera mas avanzada HTML y CSS ( que lo que he tocado ha sido siempre de manera sencilla). El Framework elegido ha sido Phonegap.

De momento solo he tenido tiempo para el clásico Hello world y modificar apenas los ficheros para hacer uso de algunas funciones del Framework para ver como funciona Phonegap, pero me gusta para comenzar, el día que quiera pasar a la programación nativa, intentaré sacar días de unas 28-29 horas, para tener algo mas de tiempo para estas cosas, de momento, hasta que no vea que el día se amplía, usaré Phonegap.

Frameworks hay bastantes en el mercado y muchos de ellos son iguales y posiblemente mejores a Phonegap, pero me he decidido por él (dudaba entre Phonegap y Titanium) por el hecho de haberme encontrado mas información y ejemplos en internet y la verdad, después de leer las especificaciones, pocas son las limitaciones por lo que pronto empezaré a colgar los ejemplos que vaya sacando por si ayuda a alguien igual que me ayudan a mi los ejemplos que la gente cuelga en sus blogs.

 

 

 

 

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.