Los asistentes virtuales tienen problemas para entender los acentos de Escocia y Gales

Los asistentes virtuales tienen problemas para entender los acentos de Escocia y Gales

Un nuevo estudio sobre Alexa y Google Assistant ha llegado a la conclusión de que ambos asistentes no son capaces de entender varios acentos. Entre ellos, los que más destacan son los acentos de Escocia y Gales.

No es algo que me sorprenda el hecho de que Escocia sea uno de los acentos más perjudicados. Su inglés, es bastante diferente con lo que oímos a lo largo del país. Según han publicado con 30 de los diferentes acentos que existen a lo largo de todo Reino Unido, han realizado grabaciones a personas de la zona. Gracias a ellas han resaltado los fallos de los asistentes en dichas zonas. En estas ciudades, el asistente no reconocía las preguntas y, por tanto, el asistente que fuera no era capaz de contestar.

Otro de los indicios de ver que los asistentes virtuales no terminan de funcionar bien allí son las búsquedas de la gente preguntando “¿porqué no me entiende mi asistente virtual?. Según el estudio, el peor es Glasgow en Escocia, seguido de Cardiff y, el tercer puesto es para Liverpool.

Aquí entran en juego los modelos de reconocimiento de voz que hablamos estos días y que son tan importantes. Hace no mucho, Baidu mostró un modelo que era mucho más preciso que Amazon y Google, y, hace unos días, Facebook sacaba pecho con su modelo capaz de reconocer a múltiples personas a la vez y muchos idiomas de forma simultánea.

Esta prueba está realizada en Reino Unido, imagino que tendrían los mismos problemas si lo realizan en España en diferentes zonas. Aunque tenemos asistentes virtuales en multitud de sitios, el idioma nativo es el inglés de Estados Unidos. El resto de idiomas, tardan en recibir todas las mejoras.

Más info aquí.

La entrada Los asistentes virtuales tienen problemas para entender los acentos de Escocia y Gales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .