Los asistentes virtuales podrían detectar demencia y otras enfermedades prematuramente

Los asistentes virtuales podrían detectar demencia y otras enfermedades prematuramente

Los asistentes virtuales pasan todo el día con nosotros y, los usos médicos son algo que empieza a tener potencial. Hemos visto casos en los que no son beneficiosos, pero, esto podría cambiar si se hace un estudio bien planteado. Uno de los fines de un estudio actual, pretende detectar enfermedades como la demencia y otras enfermedades que afectan a mucha gente sin darse cuenta.

Investigadores de Dartmouth-Hitchcock y la Universidad de Massachusetts en Boston han recibido un presupuesto de 1.1 millones de dólares durante 4 años para realizar un estudio. Se trata de localizar si existe un patrón en el habla de enfermos que empiecen a tener demencia o enfermedades similares. En caso de localizar dicho patrón, los asistentes virtuales podrían llegar a detectar a futuros enfermos la enfermedad antes de que de la cara siendo demasiado tarde.

Este es un uso práctico de los asistentes virtuales que ayudará a mucha gente si llegaran a concluir el estudio con éxito. No obstante, se trata de una investigación que no asegura resultados en el futuro. La medicina y los asistentes virtuales parece que irán más de la mano de lo que podemos esperar. Estaremos pendientes a posibles avances de este y otros estudios relacionados con los asistentes virtuales.

Más info aquí.

La entrada Los asistentes virtuales podrían detectar demencia y otras enfermedades prematuramente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .