El Real Madrid tiene un Skill para Alexa

El Real Madrid tiene un Skill para Alexa

De esta forma, el Real Madrid se convierte en el primer club de España en tener un Skill para Alexa. Este Skill, funcionará tanto en español como en inglés para ofrecer toda la información relacionada con el club. Podéis encontrarla aquí.

Los deportes son otro de los terrenos por los asistentes virtuales a conseguir. Son muchos los usuarios que preguntan a los asistentes por los resultados de los partidos y, tanto Amazon como Google están intentando conseguir los derechos de los deportes. Ser pioneros en un terreno es importante y puede convertirse en una vía de negocio, algo que ha visto el Real Madrid en Alexa.

Hace bastante tiempo que se llegó a rumorear que Amazon compraba los derechos de fútbol de la liga española, pero, eso parece que nunca ha llegado a su fin. Por otro lado, si que posee los derechos de retransmitir el US Open de tenis. Al margen de los derechos de imagen, si que existen multitud de Skills relacionados con equipos y ligas de medio mundo, por lo que Alexa parece ser una de las primeras opciones de los deportes.

Google Assistant por su lado, también hace sus entradas en deportes, con información de los clubes así como informar sobre algunos deportes de forma exclusiva como hizo en la copa del mundo de Cricket.

Los deportes, otro gancho para los asistentes

Si a la información, juntamos el hecho de que los asistentes puedan usar voces de otras personas como voz principal, es un gran gancho. Son muchos los usuarios que querrían tener a sus ídolos dándole la información en casa, así como hablando con ellos, todo el rato.

Más info aquí.

La entrada El Real Madrid tiene un Skill para Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .