Los niños no creen ciegamente a los asistentes virtuales

Los niños no creen ciegamente a los asistentes virtuales

Los niños son los usuarios del futuro y del presente de los asistentes virtuales, pero, parece que todavía son reticentes a creer lo que les contestan. Al menos, es lo que reflejan los resultados de un estudio realizado con menores de cinco a ocho.

En este estudio han realizado preguntas a los asistentes virtuales a profesores para que les den la información a los niños. El resultado del estudio demuestra que creen más lo que el profesor les dice frente a los asistentes virtuales.

Esto es debido, según los resultados por el hecho de que los asistentes virtuales no entienden correctamente a los niños. Esto hace que ellos no vean creíble la respuesta del asistente.

Los asistentes virtuales aprenden con los niños

Tanto Amazon como Google poseen programas de aprendizaje de sus asistentes con los niños. Es muy importante que los asistentes virtuales consigan entender a los niños, primero porque son usuarios actuales de los asistentes virtuales y, segundo, porque serán los usuarios que más los usen en el futuro.

Los peques de la casa hablan de diferente forma a los adultos, por lo que los asistentes virtuales deben cambiar la forma de aprender a entender el lenguaje.

Deben ganarse la confianza ahora para que el día de mañana puedan convertirse en usuarios asiduos de los asistentes virtuales.

Como vemos, hay numerosos estudios alrededor de los asistentes virtuales como vimos ayer con la búsqueda de patrones en los enfermos de demencia. Esto nos demuestra que los asistentes virtuales son la revolución tecnológica del momento.

Más info aquí.

La entrada Los niños no creen ciegamente a los asistentes virtuales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .