La nueva generación de Google Assistant podría estar lista en 5 idiomas muy pronto

La nueva generación de Google Assistant podría estar lista en 5 idiomas muy pronto

Aunque todavía no hay fecha ni anuncio oficial, parece que la nueva generación que fue actualizada hace nada en algunos países, parece que pronto soportará más idiomas.

Actualmente, la nueva generación de Google Assistant está disponible para los modelos Pixel 4 y 4XL en Estados Unidos, Canada, Singapur, Reino Unido, Australia e Irlanda. En todos estos países, el único idioma disponible era el inglés.

Según hemos podido leer, esto podría cambiar en breve con la entrada de nuevos idiomas. Tal y como publica industry global news 24, la nueva versión de Google Assistant estaría listo en 5 idiomas más. No sabemos los idiomas que son los que ya soporta el asistente, pero, sin duda es una buena noticia para los usuarios de Google.

Otra de las cosas que no queda del todo claro es el hecho de si se actualizarán también a corto plazo los dispositivos no-pixel para poder disfrutar de esta nueva experiencia de Google Assistant.

Nueva generación de Google Assistant

Para aquellos que no lo conozcan, la nueva versión es 10 veces más rápido que el anterior. Todo se basa en que el asistente se instala de forma local en lugar de tener que hacer uso de la red. Esto ha sido posible gracias a la reducción de espacio que ha conseguido Google pasando de los 100GB a los 500MB.

Si queréis más info de la nueva generación de Google aquí.

La entrada La nueva generación de Google Assistant podría estar lista en 5 idiomas muy pronto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .