Amazon anuncia que Alexa soporta más de 100.000 dispositivos

Amazon anuncia que Alexa soporta más de 100.000 dispositivos

Estos 100.000 dispositivos provienen de 9500 marcas y vienen a aumentar la cifra de 60.000 que se conocía en Mayo de este año. El crecimiento de Alexa en los últimos meses ha hecho que sean numerosos fabricantes los que han puesto su empeño para hacer sus productos compatibles con Alexa.

Si miramos los números, tenemos que desde hace algo más de 7 meses, Alexa ha ido añadiendo a su lista de dispositivos soportados 178 diferentes cada día. A pesar de solo tener altavoces inteligentes, el uso de Alexa parece más extendido a la vista de que los fabricantes prefieren Alexa.

Hace poco publicamos la noticia de que las ventas de altavoces inteligentes era de 1 Google Home por cada 3 Echo vendidos. Esta guerra por la venta de altavoces ha hecho que veamos ofertas recientemente (como el Google Home Mini a 19€) así como llegar a conseguir agotar los Echo hasta Enero.

Si miramos el uso del dispositivo en cuanto a tipo de producto tenemos la siguiente gráfica:

Donde vemos que el mayor uso es para las Smart TV, seguido de iluminación, multimedia, termostatos y vídeo portero. Luego tenemos las cámaras en general y un porcentaje del 2% para otros dispositivos.

Si queréis ver info del soporte de dispositivos de Alexa, podéis hacerlo aquí.

La entrada Amazon anuncia que Alexa soporta más de 100.000 dispositivos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .