Cómo borrar lo que Google Assistant ha escuchado

Cómo borrar lo que Google Assistant ha escuchado

Usar asistente virtual es algo que, cada vez más, facilita algunas tareas en nuestro día a día, pero, son muchos los que no quieren por el tema de la privacidad. A raíz de los escándalos de Google, Amazon y Apple (entre otros), las empresas han facilitado el que los usuarios podamos borrar nuestro historial.

Google anunció hace tiempo un compromiso con la privacidad y mejoró la parte en la que podemos decidir el tiempo antes de borrar las cosas de forma automática. Por defecto viene seleccionado que permanecerán hasta que lo borremos manualmente, pero, podemos hacer que se borren a los 3 o a los 18 meses.

Por otro lado, si lo que queremos es borrar solo aquello que le decimos a Google Assistant, tenemos habilitados unos comandos para poder hacerlo de forma manual. Si este es vuestro caso, tenemos 3 comandos a nuestra disposición para borrar lo que queramos:

“OK Google, borra mi ultima conversación”

Con este comando borramos solo el último comando que hemos dicho. Si nos hemos equivocado o se ha dicho algo que no debe escuchar nadie, es el indicado para hacerlo.

“OK Google, borra mi actividad de hoy”

Como podemos imaginar, eliminamos todo lo que se ha dicho en el día que se le da la orden.

“OK Google, borra la actividad de esta semana”

De esta forma, borramos todo lo dicho en los últimos 7 días.

Limitaciones de borrar los comandos por medio de la voz en Google Assistant

Por desgracia (aunque no creo que por limitación técnica), eliminar una semana es lo máximo que podemos borrar por medio de la voz, si queremos ir más allá de 1 semana tendremos que eliminar desde la web o haber configurado lo que hemos comentado en la primera parte del artículo y se irán borrando de forma automática dejando 3 meses de actividad como mínimo.

Esperamos que os ayude a estar más tranquilos con vuestro Google Assistant

La entrada Cómo borrar lo que Google Assistant ha escuchado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .