Kami Home, la serie Smart Home de Yi que acaba de lanzar

Kami Home, la serie Smart Home de Yi que acaba de lanzar

Yi es un fabricante que ha estado muy ligado a Xiaomi desde hace mucho, de hecho, fue fabricante de dispositivos para la marca, y, muchos de sus productos pueden ser integrados dentro de Mi Home, aunque, parece haber tomado un nuevo camino con Kami Home.

Kami Home es una completa serie de dispositivos Smart Home que han sido lanzados de forma independiente y separados, no solo de Xiaomi sino de la propia Yi. El caso es que muchas marcas, cuando se les relaciona con Xiaomi, suelen perder la identidad y luego es muy difícil poder recuperar su imagen corporativa fuera de la marca Xiaomi.

Por poner un ejemplo, Yi contacto conmigo a Gizchina.es para que corrigiera un artículo donde mencionaba un producto Xiaomi Yi, para que quitara Xiaomi de ese producto para evitar confundir a los usuarios. Ahora, creo que Yi ha visto que sigue teniendo la sombra de Xiaomi encima de ella y es por ello que ha lanzado la marca Kami Home.

Esta nueva marca, viene a ser un completo kit para el control de nuestro hogar, en el que tenemos una centralita, sensor de puerta o ventana, sensor de movimiento y una cámara que funciona con batería y que nos puede aguantar la lluvia.

Todo este equipamiento funciona de forma independiente a Yi o Xiaomi y pretende llegar a un público que quiere un control de su casa sin tener que liarse a nada complejo.

De momento, este sistema, solo podemos encontrarlo en Estados Unidos, pero, no descartamos que pueda acabar siendo global si sus pruebas allí funcionan de forma correcta.

La entrada Kami Home, la serie Smart Home de Yi que acaba de lanzar se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .