Home Assistant se actualiza a la versión 0.84, ¡la última del año!

Home Assistant se actualiza a la versión 0.84, ¡la última del año!

Ya estamos casi cerrando el año y no podíamos irnos sin una nueva actualización de versión en Home Assistant que trae consigo bastantes novedades y el aviso de que pronto, Lovelace pasará a ser el interfaz por defecto, por lo que me toca correr.

Dentro de la nota de la versión, tenemos un aviso para los usuarios de Lovelace, por lo que si actualmente ya lo usas, léelo porque es importante, ya que, tendrás que importar lo que ahora tienes al nuevo modo de Lovelace para poder seguir usándolo (es normal ya que está en pleno desarrollo, pero merecerá la pena).

Otra de las grandes novedades es el tema de los webhooks usando el cloud de Home Assistant, permitiendo que cualquier web, que tenga webhooks, poder ser integrada en nuestro sistema sin tener que tener un puerto abierto en nuestra casa.

Respecto a las nuevas plataformas dentro de esta versión, tenemos:

  • Soporte para los dispositivos medidores de calidad de aire Awair
  • Soporte para lo que hemos comentado de los Webhooks sobre el cloud de Home Assistant
  • Soporte para el sistema americano que monitoriza los terremotos para recibir notificaciones
  • Soporte para monitorizar las descargas de qbittorrent
  • Soporte para el servicio de transporte público Entur en Noruega
  • Soporte para los interruptores y luces de la marca Lightwave
  • Soporte para los relés de Hi-Link de 16 puertos
  • Soporte inicial para las escenas de Fibaro

Mucho cuidado con las actualizaciones, ya que estas últimas versiones vienen con importantes cambios que pueden dar quebraderos de cabeza a mas de uno, por lo que es recomendable dar un poco de tiempo a la actualización.

Si tienes dudas sobre la actualización, quieres saber si se actualiza sin problemas o compartir tus lágrimas por lo que te ha hecho la actualización, puedes unirte a nuestro grupo en Telegram. ¡Te esperamos!

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 0.84, ¡la última del año! se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .