Bixby aprende nuevos idiomas, entre ellos, el español

Bixby aprende nuevos idiomas, entre ellos, el español

A pesar de estar todavía en beta, Samsung ha querido anunciar la entrada de 4 nuevos idiomas en su asistente virtual que quiere competir contra los otros sistemas del mercado.

Por el momento, la beta será solo para los usuarios del Galaxy Note 9 pero podrán empezar a usarlo tanto en español, como francés, alemán, italiano e inglés británico. Hasta el momento, Bixby solo era capaz de funcionar en chino, coreano e inglés americano, pero, con este nuevo cambio Samsung pretende dar un salto importante en el mundo de los asistentes.

Recordemos que Samsung quiere integrar en todos sus dispositivos Bixby a corto plazo y parece que está trabajando duro para poder conseguirlo, aunque, tiene por delante una carrera cuesta arriba ya que tanto Alexa como Google Assistant, llevan un largo camino hecho.

La cantidad de dispositivos externos a Samsung, debería incrementarse de manera exponencial si quiere poder entrar con fuerza en un mercado totalmente activo.

Samsung cuenta con la ventaja de poseer una cuota de dispositivos propios muy grande que permitiría actualizar y conseguir alcanzar una cuota de mercado nada despreciable, y, como ya comentamos, Samsung ha delegado en los desarrolladores la mejora de su asistente para dotarlo de más funciones.

fuente: Androidcommunity

La entrada Bixby aprende nuevos idiomas, entre ellos, el español se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .