Google podría acelerar el reconocimiento de la voz prescindiendo de internet

Google podría acelerar el reconocimiento de la voz prescindiendo de internet

Actualmente, cuando le dictamos a Google Assistant, es necesario tener internet y aunque el reconcimiento lo hace a gran velocidad, sigue teniendo una latencia por culpa de el envío y recepción de la información por internet.

Google, podría llegar a quitar este requisito gracias a los avances que van a afectar a Google Assistant en breve, permitiendo que su asistente reconociera de forma local la voz del usuarios sin tener que salir a internet, algo que marcaría una importante diferencia entre Google Assistant y el resto de asistentes como Siri o Alexa.

Según ha explicado Google, el reconocimiento de voz de un idioma, normalmente ronda los 2GB, pero, han conseguido, gracias a diferentes tecnologías poder dejarlo en unos 450MB, pero, finalmente, han llegado a comprimir hasta los 80MB, lo que permitiría pasar el modelo del idioma al teléfono o altavoz para poder realizar el reconocimiento casi en tiempo real. Aquí vemos una demostración de la diferencia de tiempo:

Este cambio, que parece insignificante, podría darle a Google una ventaja frente al resto de competidores bastante importante, ya que, por ejemplo, se podría prescindir de Internet, lo que haría que los altavoces y teléfonos pudieran usar el asistente virtual donde actualmente no podemos.

Fuente: zdnet

La entrada Google podría acelerar el reconocimiento de la voz prescindiendo de internet se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .