Uno de cada tres estadounidenses preferirían tener la atención al cliente por medio del altavoz inteligente

Uno de cada tres estadounidenses preferirían tener la atención al cliente por medio del altavoz inteligente

Actualmente en Estados Unidos, ya existen 66 millones de usuarios de altavoces inteligentes, algo que hace que las empresas se planteen diferentes tipos de uso y, como no podía ser menos, la atención al cliente es uno de los posibles usos.

Muchas empresas han lanzado allí lo que podrían ser las primeras pruebas para sustituir sus call centers para, al menos, diferentes cuestiones técnicas, algo que parece que los usuarios allí parecen empezar a estar de acuerdo.

En Estados Unidos llevan años de ventaja sobre el uso de los asistentes virtuales y es por ello que todavía nos resulta extraño ver estas estadísticas, pero, si lo pensamos realmente, se trata de una comodidad el que podamos realizar gestiones de algunas empresas directamente en casa sin tener que esperar.

Por poner un ejemplo, imaginemos que queremos un duplicado de factura, notificar una incidencia, activar algún servicio en nuestra linea móvil, en lugar de tener que llamar por teléfono para estar en algunos casos más de media hora a la espera, poder realizar estas gestiones de una forma directa, sin esperas y sin tener que estar en ningún sitio en particular para poder realizarlas, sin duda, puede ser algo útil.

Ya no queda mucho para que empecemos a ver estos servicios usados de una forma mejor o peor por las empresas aquí.

Fuente: Voicebot

La entrada Uno de cada tres estadounidenses preferirían tener la atención al cliente por medio del altavoz inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .