Google Nest Hello pilla un individuo cortando las luces de Navidad a sus dueños

Google Nest Hello pilla un individuo cortando las luces de Navidad a sus dueños

Aunque las cámaras de vigilancia, o, en este caso, porteros automáticos, son un poco controvertidos, no cabe duda que poseen gran atractivo para los particulares. Es cierto que ejemplos como el del vídeo en España creo que estaría prohibido por grabarse capturando la calle. No obstante, en Estados Unidos parece estar permitido y ha servido para ver la imagen de este individuo cortando las luces de Navidad de una familia.

Como vemos en el vídeo, la persona se acerca a la casa de estas personas para ir poco a poco cortando las luces de Navidad. Un acto que carece de sentido salvo el regocijo personal de haber estropeado las luces a estas personas.

Al tener esta familia un vídeo portero Nest Hello, al acercarse a la casa, se activa y comienza a grabar por lo que se le llega a ver la cara completamente y todo lo que hace en casa de los vecinos. Otra cosa que creo que no estaría permitido en España es la difusión, como hace Nest, de los vídeos de posibles delitos o actos vandálicos. Aunque se ve claramente lo que está haciendo la persona, se difunde su imagen sin su consentimiento.

Poco a poco estos dispositivos de seguridad están más a la orden del día, lo que dificulta el trabajo de estos indeseables, pero genera otro tipo de delincuentes, como el del caso de la persona que se coló en la cámara de una niña de 8 años.

Más info de esta captura aquí y aquí.

La entrada Google Nest Hello pilla un individuo cortando las luces de Navidad a sus dueños se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .