Meyko, el robot que ayuda a niños a tomar sus medicamentos

Meyko, el robot que ayuda a niños a tomar sus medicamentos

La vida con los robots comienza a ser algo más habitual y, con Meyko, los más pequeños de casa pueden tener un amigo especial. Se trata de un pequeño robot enfocado para los niños con enfermedades crónicas. Ya hemos visto casos en los que la tecnología ayuda a los más mayores y ahora es el turno de los pequeños.

Tomar los medicamentos, en algunos casos puede ser un ritual bastante difícil de llevar adelante, pero, Meyko, intenta hacerlo más llevadero. La funcionalidad principal es la de conectarlo al smartphone de los padres y así, apuntar las horas de los medicamentos. Una vez que se acerca la hora de tomar el medicamento, el robot se pondrá triste, mostrando al niño que necesita que él se tome su medicina para estar contento y, así, convertir ese desagradable momento en un juego.

La manera de hacerlo es, una vez que llega la hora, el niño tendrá que ir delante del robot. Meyko detectará que el niño se encuentra delante y, una vez tomado el medicamento, el niño apretará las manos del robot para que éste recupere toda su energía y felicidad.

Además de ayudar a la tarea de tomar los medicamentos, Meyko, junto a su aplicación es un diario del niño, donde los padres podrán apuntar todos los síntomas que presente. De esta manera, es una forma más facil de llevar el control completo del robot.

Un buen avance que, con seguridad, avanzará mucho más con los asistentes virtuales. Meyko se encuentra a la venta en Francia a un precio de 129€. Si queréis más información del robot, podéis verla aquí (francés).

La entrada Meyko, el robot que ayuda a niños a tomar sus medicamentos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .