La plataforma de crowfunding de Xiaomi Youpin se alía con Indiegogo para los proyectos globales

La plataforma de crowfunding de Xiaomi Youpin se alía con Indiegogo para los proyectos globales

Normalmente, cuando hablamos de los proyectos de Xiaomi de crowdfunding, nos referimos a los que se encuentran en Youpin. Es su propia plataforma y que opera exclusivamente en China. Parece que Xiaomi ha detectado interés por parte del público extranjero y ha decidido aliarse con Indiegogo para ofrecer productos de forma global.

Hace unos días, 2 productos del ecosistema de Xiaomi se presentaban de forma oficial en Indiegogo, algo que alegró a la comunidad, pero, parece que la cosa es aún mejor. Youpin e Indiegogo han creado una cooperación estratégica para ofrecer los productos de forma global.

Youpin seguirá funcionando con miles de productos enfocados al mercado chino. No obstante, aquellos que sean interesantes para un público internacional, también tendrán su financiación por medio de Indiegogo para facilitar el acceso a dichos gadgets a los que no vivimos en China. Además, proyectos en Indiegogo también pasarán a los listados de Youpin, donde podrán recibir financiación desde el mercado chino para poder distribuirlos allí.

Es, sin duda, una noticia muy interesante para los que buscan adquirir las novedades del ecosistema de Xiaomi. Normalmente, los proyectos que alcanzan la financiación tardan en llegar meses, o incluso, no acaban llegando nunca. Con este nuevo modelo, numerosos productos recibirán antes su financiación, así como poder traspasar las fronteras de ambos mercados.

Ahora, proyectos como la lámpara araña, el acuario inteligente, el despertador bluetooth, etc. que hemos visto en la web, estarán más cerca de poder ser conseguidos. Ahora, podremos apostar por los proyectos en lugar de esperar a que se vendan de forma convencional en el mercado.

Si queréis más información sobre el acuerdo entre Youpin e Indiegogo, podéis verlo aquí.

La entrada La plataforma de crowfunding de Xiaomi Youpin se alía con Indiegogo para los proyectos globales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .