Google Home ya funciona con más de 5000 dispositivos

Google Home ya funciona con más de 5000 dispositivos

Según ha mostrado Google recientemente en su Blog, Google Home puede ya interactuar con más de 5000 dispositivos diferentes, algo que hace que veamos el potencial de dicho servicio.

La gente que usa el servicio, parece estar acostumbrándose a este tipo de servicios y, por ejemplo, dando números ofrecidos por Google, uno de los servicios más usados del asistente es el entretenimiento, con el que podemos poner a reproducir nuestras canciones favoritas así como nuestros programas de televisión favoritos, algo que ha aumentado en un 400% en cuanto al uso por medio de los asistentes virtuales.

Otro de los grandes sectores que empieza a estar totalmente integrados es el de la seguridad, ya que, por medio de la voz, podemos controlar toda nuestra casa y saber en todo momento en que estado está, activar o desactivar la alarma, algo que nos hace sentir nuestra casa más controlada cuando no estamos en ella.

En el artículo, también se habla de que apagar o encender “cosas” parece otro de los sectores que más está creciendo dentro del control por medio de asistentes virtuales, en concreto, a través de Google Home.

El aumento de dispositivos será exponencial, ya que, poco a poco, todo lo que salga, tendrá que venir con estos sistemas integrados, ya que, la gente, al trabajar en su mayoría fuera de casa, ve una gran ayuda el que la propia casa se ponga en funcionamiento cuando tiene que hacerlo y no esperar a que lleguemos para que las tareas domésticas, que se pueden hacer sin atención, requieran de nuestra presencia, como por ejemplo, esperar que una lavadora termine cuando puede terminar justo cuando llegamos.

Fuente: Google

La entrada Google Home ya funciona con más de 5000 dispositivos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .