Amazon Alexa podría hacer su entrada en España de una forma inminente

Amazon Alexa podría hacer su entrada en España de una forma inminente

A pesar de tratarse de una noticia basada en rumores, podemos asegurar, a la vista de lo que se ha podido leer en diferentes medios, que citan las fuentes como muy cercanas al gigante americano, Alexa podría ser presentado en España (y en español) antes de lo pensado.

Es muy posible que la noticia haya salido a raíz de estar el evento Google I/O en el que se muestran los avances de la compañía, así como la presentación de nuevos productos y que, podría ser también el momento elegido por la empresa detrás del buscador para presentar su Google Home en España y, por tanto, forzando a Amazon a hacer lo mismo para evitar perder cuota, ya que, como sabemos, en Estados Unidos es el más usado.

Como decimos, el lanzamiento de Amazon Alexa podría estar muy cerca y, por tanto, podríamos empezar a hacer acopio de dispositivos que nos permitan el control por medio de esta plataforma, además, de entrar de una forma completa, podríamos hacer la compra de productos simplemente pidiéndolo a nuestro asistente.

Tal y como mostramos hace poco, Alexa no es el asistente más inteligente de todos los que hay, pero si que en Estados Unidos es el más usado, además que la diferencia con Google, que era el que encabezaba la lista se había visto disminuida de una forma sustancial, llegando a tener una diferencia, casi inapreciable, por lo que, hay que tener en cuenta la plataforma para un futuro próximo.

La entrada Amazon Alexa podría hacer su entrada en España de una forma inminente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .