Google Assistant se activa en el mando de Stadia

Google Assistant se activa en el mando de Stadia

La plataforma recién estrenada de Google de streaming de juegos, Stadia, ha actualizado el software para activar Google Assistant. De esta forma se podrá invocar al asistente desde el propio mando para poder hacer uso de él.

Hace tiempo que anunciamos los rumores de que el asistente de Google estaría presente en un mando fabricado por Google, y, poco después se confirmó. No obstante, con el lanzamiento de la plataforma hace pocos días, si se pulsaba sobre el botón de Google Assistant, el sistema respondía con un “próximamente”.

Ahora, gracias a esta nueva actualización, los usuarios podrán hablar al asistente para no tener que parar para poder pedirle cosas a su asistente.

La polémica del arranque de Stadia

No está libre de polémica la nueva plataforma de juegos, que, para aquellos que no la conozcan, se trata de un sistema nuevo y que puede cambiar la forma en la que se juega. Al contrario de con las consolas o PC, el juego se ejecuta en los servidores de Google, y, aunque parezca mentira, lo que realmente vemos en nuestro sistema es un streaming de vídeo del propio juego.

Esto permite que la gente pueda jugar a máxima calidad sin tener más que un televisor y sin tener que actualizar el hardware con el que se juega. El problema es que parece que la plataforma está todavía un poco verde, aunque funcional, pero con carencias. La gente se ha quejado de una latencia superior a la que Google hablaba, una calidad gráfica inferior a la anunciada y, en general una experiencia de juego diferente a la esperada.

Más info de la actualización de Stadia aquí.

La entrada Google Assistant se activa en el mando de Stadia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .