Google Assistant recomendará recetas basándose en las restricciones alimenticias

Google Assistant recomendará recetas basándose en las restricciones alimenticias

Uno de los usos más extendidos de los Smart Displays es el de las recetas para la comida. Son muchos los usuarios que usan su asistente virtual para cocinar, sobretodo, cuando tenemos una pantalla para poder ver cómo cocinarlas.

Una nueva sección enfocada a dicho uso de las Smart Displays ha sido vista en Android Police en la que se muestra las restricciones alimenticias. Ya sea por salud (por ejemplo, celiaco) o bien por el hecho de ser veganos o vegetarianos, ahora podemos comunicárselo a Google Assistant para que las recetas mostradas respeten dicha restricción.

Una vez que dicha actualización pase a propagarse por los dispositivos de Google, los usuarios pueden estar un poco más tranquilos de que la comida será acorde a sus necesidades/gustos. Esto facilita mucho la tarea de buscar recetas sin tener que estar mirando la lista de alimentos.

Según informan, parece que la actualización debería estar disponible, aunque, de momento, parece que esta nueva mejora comenzará en Estados Unidos. Una vez pasado un tiempo y adaptado el contenido, se distribuirá al resto de países progresivamente.

Por el momento, parece que solo está la posibilidad de marcar la comida vegetariana, vegana y la apta para celiacos. No obstante, estamos convencidos de que acabarán por añadir más opciones alimenticias, sobretodo las que reflejan las alergias.

Más info de la actualización aquí.

La entrada Google Assistant recomendará recetas basándose en las restricciones alimenticias se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .