Google Assistant muestra publicidad en los resultados a un usuario

Leemos en 9to5Google lo que parece un error o algún tipo de prueba que se le ha colado a Google en la que un usuarios ha visto publicidad sobre los resultados de Google Assistant.

Hasta el momento, Google Assistant no muestra anuncios, ya que, al igual que la mayoría de productos de Google, empiezan sin mostrar ningún tipo de publicidad, para posteriormente comenzar con su monetización de la manera más eficiente sin empeorar la experiencia de usuario.

En este caso, parece tratarse de un error, puesto que el anuncio que muestra es la misma que podemos encontrar en los resultados del buscador, impidiendo ver los verdaderos resultados orgánicos, algo que bajaría la experiencia de usuario demasiado.

Aunque no nos extraña que en futuro tengamos publicidad en el servicio de Google Assistant, pero, seguramente no lo hagan de esta forma y buscarán una manera menos intrusiva para mostrar la publicidad que es el principal sustento de Google.

Estaremos atentos a los siguientes movimientos de Google con la publicidad que muestra en el asistente, aunque, estamos convencidos de que se trata de un error que le ha saltado a algún usuario, quizá detonado por alguna prueba de Google, pero, nada definitivo.

Fuente: 9to5Google

 

La entrada Google Assistant muestra publicidad en los resultados a un usuario se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .