Con la llegada de HBO Max en Estados Unidos, desaparece el control de Google Assistant sobre el servicio

Con la llegada de HBO Max en Estados Unidos, desaparece el control de Google Assistant sobre el servicio

Hasta la llegada de este nuevo servicio HBO Max, una nueva variante de contenido de la empresa HBO, parece que los usuarios de Google Assistant tienen un problema, ha desaparecido la posibilidad de hacer streaming desde Google Assistant.

Al igual que la música, los servicios de streaming de vídeo son uno de los usos que más se le da a los asistentes virtuales. De hecho, de las pocas cosas que ha actualizado Bixby recientemente, ha sido el control de Netflix. Podemos pedir a Google Assistant o Alexa que nos pongan la serie favorita, pero, HBO suele ser un poco “especial” de forma habitual.

Si miramos la instalación en dispositivos, HBO, siempre ha sido muy estricta con los dispositivos donde podemos instalarla. Solo algunos pocos TV Box estaban autorizados y, por ejemplo en las Smart TV, tuvieron una exclusividad con Samsung que, ahora, parece haber terminado.

El caso es que en Estados Unidos han lanzado un nuevos servicio llamado HBO Max, con el cual, ha desaparecido la opción de mandar contenido desde Google Assistant a nuestro Chromecast. Además, se une el problema que, al ser un servicio nuevo, no existe alternativa para poder suplir esta carencia, algo que deberá solucionar HBO si no quiere cabrear a sus clientes.

Por poner un ejemplo, hace poco que conseguí el Fire TV 4K, la verdad es que el funcionamiento es muy bueno, pero, de todo lo que uso, HBO es el único que no existe en él. No obstante, hay una opción viable y funcional para poder usarlo dentro de FireTV (haré tutorial).

Más info aquí.

La entrada Con la llegada de HBO Max en Estados Unidos, desaparece el control de Google Assistant sobre el servicio se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .