Apple pone a Sam Jadallah a la cabeza de su proyecto de Smart Home

Apple pone a Sam Jadallah a la cabeza de su proyecto de Smart Home

Seguimos viendo movimientos en la empresa Apple relacionados con el sector del Smart Home, los cuales, parecen ser una vía para Apple para mejorar sus números, los cuales no están siendo los mejores de los últimos años.

Recientemente hemos visto como Apple compraba la empresa PullString, la cual estaba enfocada en el desarrollo de aplicaciones, sobretodo controladas por voz, algo que nos indica que Siri va a ser clave en los próximos años en la empresa.

Ahora, hemos visto como Apple ha colocado al frente del proyecto de Smart Home a Sam Jadallah, CEO de la empresa Otto, especialista en Smart Locks, además de haber estado tiempo formando parte en Microsoft, por lo que se trata de una persona con experiencia en el mundo de la domótica.

A día de hoy, Apple tiene un largo camino que recorrer si quiere hacer frente a empresas como Google o Amazon, ya que, en cuanto a números, tenemos que Apple soporta 267 dispositivos actualmente frente a los 28.000 de Amazon y los más de 10.000 en la cartera de Google, lo que muestra la enorme diferencia que existe entre las empresas.

Apple nunca ha sido una empresa de necesitar tener el máximo número de dispositivos, pero si que es cierto que la carencia de más opciones, hace que sus clientes puedan mirar e incluso migrar a otros sistemas por el hecho de no tener todo lo que necesitan.

Esperemos que estos movimiento hagan que la empresa amplíe la gama de productos y tengamos un contrincante más en el ring para poder innovar en este sector, algo que beneficia tanto a clientes propios como clientes de los otros asistentes, ya que las empresas no se pueden permitir el lujo de descansar.

Fuente: Voicebot

La entrada Apple pone a Sam Jadallah a la cabeza de su proyecto de Smart Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .