Epson amplía el abanico de asistentes en sus productos activados por voz

Epson amplía el abanico de asistentes en sus productos activados por voz

El fabricante de impresoras (entre otras cosas) Epson, ha querido dotar sus productos activados por voz, que actualmente lo hacían exclusivamente con Alexa, con los otros 2 asistentes virtuales más conocidos.

Google Assistant y Siri se estrenan en el ecosistema de Epson para entrar junto a Alexa a formar parte de la lista de asistentes virtuales que nos permiten el control de los productos usando únicamente la voz.

Epson no ha querido cerrarse las puertas antes un ecosistema como el Google o Apple y ha activado el soporte para que ahora, tanto los usuarios de Alexa, como los de los 2 nuevos ecosistemas podrán realizar las mismas tareas sin tener que cambiar de altavoz.

En los últimos meses estamos viendo como fabricantes que inicialmente habían volcado sus esfuerzos en Amazon con su Alexa, están abriendo sus puertas, sobretodo a Google Assistant, debido al fuerte crecimiento que está teniendo, así como la bajada de Alexa en la cuota de mercado, algo normal ahora que están todas las grandes de la informática centrando sus esfuerzos y recursos a mejorar y expandir sus asistentes.

Epson, que se une a esta tendencia, asegura que será más sencillo para todos poder imprimir o escanear sin necesidad de sentarnos en el PC a localizar el software para hacerlo.

Fuente: prneswire

La entrada Epson amplía el abanico de asistentes en sus productos activados por voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .